Estructurando…
En esta sesión, todos los grupos llevamos nuestras nuevas propuestas de Membrana. Lamentablemente la mayoría de los trabajos estaban deficientes, incluido el nuestro, dado que, nos faltaba tener un sistema estructural, que era la base o el código de la membrana.
Nuestro trabajado fue criticado por el equipo docente por decaer en calidad comparado con el trabajo anterior, y que ahora parecía un cojín. A mi parecer es verdad que no tenía una estructura, pero cojín no parecía ya que igual presentaba una permeabilidad.
(Instituto Mundo Árabe_Jean Nouvel)
(Watercube/PTW)
Nos dimos cuenta que existen distintos tipos de estructuras: de pliegues, curvaturas, neumáticas, etc. Las cuales actuaban como una piel que conformaba a esta membrana.
Después de inspirarnos al ver estos ejemplos, tuvimos que en una hora crear un prototipo de la conceptualización estructural, tomando como guías los sistemas estructurales presentes en los referentes que más se acercaran a nuestra atmósfera.
Decidimos guiarnos por el referente orgánico, el de la piel de una lagartija, que presenta un sistema de traslapo, cuyas escamas tienen una dureza y colores similares al de nuestra célula, recorre los claros y oscuros.
Al corregir, nos dimos cuento que nos faltaba al modelo agregarle esa dureza y lleno propias de cada escama, también el factor translucidez, etc.
Próxima clase:
a) 5 Frames hechos a mano: Mostrar cómo la membrana actúa en un cuerpo, la membrana pasa a ser un nuevo ser que “palpita”. Mostrar emociones, sensaciones y expresiones a través de ella.
Esquema: organismo----Cuerpo en movimiento---que se despliega por el
“membrana”
espacio.
b) Puesta en escena: La membrana más nosotros forma un total, un organismo. Cómo la membrana actúa sobre nosotros.
Se evaluará el lenguaje corporal, el uso del espacio y la totalidad conformada.
c) Membrana corregida: Debe poseer una ley estructural.
En esta sesión, todos los grupos llevamos nuestras nuevas propuestas de Membrana. Lamentablemente la mayoría de los trabajos estaban deficientes, incluido el nuestro, dado que, nos faltaba tener un sistema estructural, que era la base o el código de la membrana.
Nuestro trabajado fue criticado por el equipo docente por decaer en calidad comparado con el trabajo anterior, y que ahora parecía un cojín. A mi parecer es verdad que no tenía una estructura, pero cojín no parecía ya que igual presentaba una permeabilidad.
Hubo dos trabajos que presentaban un “Concepto Estructural”:
_Nervio: Flexible, representaba un cartílago, era moldeable como un resorte que siempre vuelve a su forma original. (Imagen foto pía, Fran Vergara)
_Tejido: Entrelazado de elementos, que le otorgaba al tejido resistencia y un orden.(Imagen nico urrea- pacolín)
Para profundizar un poco más en el tema de sistemas estructural, ya que no estábamos entendiendo la conceptualización estructural, sino que estábamos imitando “El llegar a ser” ,y teníamos un grave manejo en los materiales constructivos. Por esto vimos en la clase muchos ejemplos de membranas presente en la arquitectura y diseño. (Imágenes).
_Nervio: Flexible, representaba un cartílago, era moldeable como un resorte que siempre vuelve a su forma original. (Imagen foto pía, Fran Vergara)
_Tejido: Entrelazado de elementos, que le otorgaba al tejido resistencia y un orden.(Imagen nico urrea- pacolín)
Para profundizar un poco más en el tema de sistemas estructural, ya que no estábamos entendiendo la conceptualización estructural, sino que estábamos imitando “El llegar a ser” ,y teníamos un grave manejo en los materiales constructivos. Por esto vimos en la clase muchos ejemplos de membranas presente en la arquitectura y diseño. (Imágenes).
(Instituto Mundo Árabe_Jean Nouvel)
(Watercube/PTW)
Después de inspirarnos al ver estos ejemplos, tuvimos que en una hora crear un prototipo de la conceptualización estructural, tomando como guías los sistemas estructurales presentes en los referentes que más se acercaran a nuestra atmósfera.
Decidimos guiarnos por el referente orgánico, el de la piel de una lagartija, que presenta un sistema de traslapo, cuyas escamas tienen una dureza y colores similares al de nuestra célula, recorre los claros y oscuros.
Al corregir, nos dimos cuento que nos faltaba al modelo agregarle esa dureza y lleno propias de cada escama, también el factor translucidez, etc.
Próxima clase:
a) 5 Frames hechos a mano: Mostrar cómo la membrana actúa en un cuerpo, la membrana pasa a ser un nuevo ser que “palpita”. Mostrar emociones, sensaciones y expresiones a través de ella.
Esquema: organismo----Cuerpo en movimiento---que se despliega por el
“membrana”
espacio.
b) Puesta en escena: La membrana más nosotros forma un total, un organismo. Cómo la membrana actúa sobre nosotros.
Se evaluará el lenguaje corporal, el uso del espacio y la totalidad conformada.
c) Membrana corregida: Debe poseer una ley estructural.
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