La mayoría de las fotos para lograr el resultado deseado tienen manejo de sombras, luz, perspectivas, de temperatura y efectos que son dados por los diferentes lentes que utiliza la cámara (la cual en el caso de Daniel era digital, debido al gran número de fotos que utilizan).
De la muestra de Daniel, lo que más me llamó la atención fue una fotografía, de un museo de algún lugar del mundo (en este momento no recuerdo el nombre), en la cual se mostraba un lugar solitario, gris, debido a la posición y el color de las nubes que había en ese momento. Sin embargo, ese lugar es un lugar muy concurrido, lleno de gente y que nunca esta vacío ni solitario. Nadie se hubiese imaginado al ver esa foto, la realidad de aquel lugar. Por eso me di cuenta de que a través de las fotografía uno puede manipular el tiempo, el espacio, la realidad y hacer de un lugar, otro demasiado distinto.
Esto ocurre en un “momento, lugar y clic adecuado”, como dijo Daniel.
En esta clase, debíamos entregar nuestra secuencia de fotos, que nos transmitían la sensación del transcurso del tiempo y de una acción y de un personaje. Esto era acompañado de una historia que debíamos crear, apoyándonos de palabras extraídas de un texto que perteneciera al mundo de las fotografías expuestas. Esto se resumía en una célula que tomaba todos los componentes anteriores y pasaba a ser el ADN de esta historia.
Daniel nos felicitó por nuestro trabajo, por las fotografías y la célula, ya que a célula en si, transmitía muchas emociones, era muy expresiva. Lo que sí nos faltaba en ella era un poco de manejo de las perspectivas, pero en general estaba muy bien lograda.
a) Clasificación tema examen
-Célula más texto corregidos
-Paralelepípedo de caras paralelas dos por parejas: Mostrar la atmósfera de la célula en 3 dimensiones
b) Prendas con historia
-Llenar una maleta de ropa vieja y con historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario