Percepción 1.5

miércoles, 1 de octubre de 2008

CLASE 6: 3 de Septiembre

SEDUCCIÓN: A través de nuestros sentidos...













Esta nueva unidad, trabajamos
La Seducción a través del: Olfato, vista, gusto, el tacto y la audición. Pero para saber bien acerca de la Seducción, que es un tema del cual, a mi opinion, los chilenos sabemos poco, no sabemos como ser seductores, somos a veces demaciado evidentes, nos falta ese toque de sugerencia y sutilidad. Pero primero que todo, Qué es la Seducción?,Qué hace que algo sea seductor?, En que atmósferas trabaja? y Cómo sabemos que nos sentimos seducidos, que ocurre en nosotros?... Según el RAE(diccionario real lengua española), hay tres deficniciones para este concepto:
1)
Engañar con arte y maña (habilidad, artificios)
2)Mas que engañar, persuadir suavemente hacia el mal

3)Cautivar el ánimo

Cautivar:Atrapar, mantener cautivo, ejercer irresistible influencia. Con estas definiciones comonzamos a trabajar con el concepto y a responder las preguntas que nos habíamos hecho. Al ir discutiendo fuimos descubriendo nuevas cosas; El principio de la seducción es más subjetivo e intuitivo, cuando nos sentimos seducidos, nos concentramos solamente en los que nos causa ese placer, todos mis sentidos se vuelven hacia ello. Atrapa nuestros sentidos y nos bloquea de la realidad; Es suggerente, pero no evidente trabaja a nivel de la imaginación. La seduccion a nuestro parecer, trabaja con nuestro aldo más débil, es sútil .

También tiene que ver con el tiempo, trabaja con la sutilez
a en lazos mucho mas prolongados, trabaja a nivel de nuestras carencias, es decir con la hebra más delgada de nuestro cuerpo. En fin con estas miles de respuestas ante lo que es la seducción y que significa pa nosotros, nos dieron un trabajo a nivel cotidiano, la idea era la identificación de lo que nos seducía en nustro diario vivir. Que nos diéranos cuenta de qué era lo que nos seducía, cúanto tardaba en seducirnos, y cómo nosotros también podiamos seducir sin olvidar: "No aclares más de lo que oscureces" Para esta clase, teníamos que traer e grupos de 6 una degustación que se relacionara a nivel visual- auditivo con una escena de una película. La idea era que nuestros sentidos trabajaran a la par. Para que todos nuestros sentidos se concentraran en aquello que los cautivaba y los retraía de lo demás que sucedía alrededor.


Nuestro grupo fue muy bie
n evaluado, sacamos nota máxima 7.0!!!... habíamos elegido unas escenas del documental francés "Microcosmos", escenas donde reinaba la frescura, la fragilidad, la humedad, el verde, etc. Por eso es que nuestra degustación quisimos hacerla acorde a lo qué estabamos viendo y también que lo que duraba la escena fuera acorde con lo que duraba la degustación en nuestra boca. Nuestra degustación eran cubos de hielo rellenos con menta y bañados en chocolate... el hielo daba la sensación de fragilidad y frescura junto con la menta y el chocolate, ese sabor dulce, que nos recordaba la sensación de calidez, que no se alcanzaba a contraponer a la frescura de la atmosfera, era un toque justo. En general todos los grupos fueron bien evaluados, pero algunos les faltó ser mas precisión en la degustación y en el video, algunas no eran sincrónicas, algunos fueron muy literales con la comida, o también a otros fallaron en la elección de los ingredientes de su comida. La Buena mesa desinhibe, nos entrega confort, por lo ques es importante el manejo de una buena mesa.

Encargo próxima clase:
Traer reflejadas en fotos, atmósferas de seducción en la ciudad, las cuales tengan un aintención, un hilo conductor. La idea es manejar el encuadre; captar la esencia de un momento, incorporar un escenario como plataforma, una acción llevada a través de un protagonista.

No hay comentarios: